Grabaciones encontradas

Corría el año 1984, los sábados religiosamente prendíamos el televisor (no recuerdo si ya era en colores) y nos pasábamos la tarde mirando Badía y Cía.
Sin duda lo mejor estaba a lo último. Así fue como un día le llegó el turno a Charly García, recuerdo que había pedido al público que fuera vestido de rojo y negro.
Con mi hermana por aquel entonces habíamos empezado a escuchar a Fito Páez, se hacía muy difícil imaginar la cara del músico rosarino. Jamás lo habíamos visto, ni siquiera en una Toco y canto. De repente Charly anuncia: en los teclados Fito Páez. La desilusión fue grande o la imaginación no funcionaba correctamente. Era una cara cubierta de rulos, un flaco desgarbado y con los dientes torcidos, de espaldas al público, para que García pudiera verlo de frente. Con el tiempo, nos fuimos acostumbrando.
Ese es uno de los pocos recitales que recuerdo del cierre del programa de Badía. Por eso tal vez me resultó tan increíble verlo al mismísimo Juan Alberto, siguiéndole el juego a Charly en su último cumpleaños.
Aquí va entonces una de las primeras grabaciones de un tema de Charly que jamás me cansaré de cantar a los gritos, sin importar quien me escuche.
Nota: parece que por ese entonces también tenía problemas de sonido.

  • Cerca de la revolución
  • Anuncios

    6 Respuestas a “Grabaciones encontradas

    1. En aquel “Badía & Cía” hacían unos recitales buenísimos en vivo (no playback) que por suerte cada tanto repiten hoy en el canal volver. A pesar de que a Badía no se lo relaciona mucho con el palo rockero, organizaba cosas de lo mejor. Durante años escuché un recital de Soda que un amigo grabó en un cassete desde el parlante de la tele (!). También sé que tocaron el Flaco, Charly, Fito, recitales de gente muy grosa que hoy no se hacen. O en todo caso, MTV reformuló ese esquema en los Unplugged. En fin, un saludo a Juan Alberto, el rockero no reconocido como tal.

    2. No lo vas a creer (o sí) pero yo fui al estudio. Me pegué el faltazo un viernes al colegio para sacar la entrada ahí en San Juan 1170 y el sábado estuve ahí (era de blanco y negro la cosa, no rojo, pero yo fui con pantalón gris porque no tenía negro).
      También recuerdo que era fana de Fito ya para esa época y que no le conocía la cara. Historia calcada de la tuya. Fito había salido segundo detrás de Lerner en el ránking de la actualidad de Badía en la radio con “del 63”, una versión en vivo antes de editarse el primer disco.
      En fin, tampoco me lo imaginaba a Fito así.
      Me acuerdo que en nos siguen pegando abajo, a Fito le tocó cantar el “mamama estoy yendome, soy como una luz apagándose”… mientras charly se revolcaba con la guitarra o algo así.

      Impresionante recuerdo.

    3. Bueno chicos la verdad es que está re bueno que recuerden estas cosas conmigo. Como dije, ver Badía era parte de la religión en mi casa.
      Ramiro, claro que te creo, además una de las cosas que no conté es que a Fito si bien lo tenía de escuchar los temas que cantaba Baglietto, el que me lo hizo conocer a fondo fué Badía con su programa de radio: Piedra libre (chiflame si le erro). Los lunes, miércoles y viernes era el ranking de la actualidad y los martes y jueves el de clásicos.
      Badía de chanes muchachos! Amo estos recuerdos!, amo estos recuerdos!
      Una cosa en la que caí después de postear es que justo ayer, Fito cumplió 44 años.

    4. “son casi 20 años de histoooooria uooooooh” solía cantar el rosarino.

      El tiempo pasa eh!

    5. Es un soplo la vida, 20 años no es nada!

    6. A ver: (sonidos metálicos, crujidos, quejidos, de mi cerebro recordando) ¿Ése no fue el recital en el que a Charly se le trabó una cinta de carrete abierto, y corrió a buscarlo a Grinbank y dijo “Esto fue idea del productor”, mientras lo agarraba del cogote?
      también recuerdo que tocó una Rickenbacker roja y blanca.
      Lo de Fito nos pasó a todos, nadie lo conocía. Lo recuerdo haciendo el falsete de “Nos siguen pegando abajo”.

    Responder

