Excusas

La mayoría de las veces me pasa que pienso algo y lo escribo tal como lo pensé sin detenerme demasiado en el asunto. Así fue como ayer después de leer este post de Vero comenté pensando que Monsivais era una banda de música y no un autor mexicano. Hace unas horas gracias a la misma Vero, me desasné un poco.
Ahora, algo más tranquila busco excusas para justificar el error.
Cuando era niña, mi madre nos llevaba todos los años a La Feria del libro, recuerdo coleccionar los señaladores de distinto color de acuerdo al año. Pero eso no fue todo, lo que también recordé y asocié (sin detenerme por cierto) es que en una de esas visitas, escuchamos algunos temas de Virus en la parte trasera del predio. Mientras escribo, empiezo a dudar de mi memoria, esperando no pifiarle.
De lo que estoy segura es que gracias a esas visitas, mi hermana hoy por hoy tiene el libro Misteriosa Buenos Aires autografiado por Mujica Láinez y me vinieron ganas de leer nuevamente El hombrecito del azulejo.
En otra oportunidad, perdida entre las piernas de mi madre, vi, por única vez, a Jorge Luis Borges en vivo y en directo, caminando hacia la sala de conferencias apoyado en su bastón.
En fin, ahora siento felicidad, no solo por haber aprendido algo nuevo, sino también por seguir recordando.

5 Respuestas a “Excusas

  1. Ojalá hoy hubiera esos escritores que uno se apiña para verlos pasar: un Borges, un Mujica Láinez, un DiBenedetto, un Enrique Banchs…

  2. Eso es lo loco de aquel encuentro. A Borges lo vi desde abajo (tendría 8 o 9 años) como solía mirar a los grandes, sin sospechar siquiera el tamaño de su obra y lo que empezaría y siguiría significando con el pasar de los años.
    Además de recordar esto en la madrugada del lunes vi en el canal Encuentros un cacho de un reportaje a Borges de colección.

  3. Mariana, tu gesto fue espontáneo y éste es muy amable, se agradecen los dos. ¡Cómo me gustaba de chica El hombrecito del azulejo! De grande volví a leerlo y ya no tenía tanta magia, pero debo ser yo la que tiene menos magia, claro. Besos.

  4. Ah, también vi ese reportaje. Está buenísimo ese canal.

  5. Justo salió una nota en la Ñ de este sábado sobre Monsiváis

Responder

