Invitación-Pedido

Queridos todos:
Llegó el día una vez más: hoy es mi cumpleaños (suerte que el mes de abril se lo robaron a Sabina). Tal vez estén pensando que voy a invitarlos a la fiesta conmemorativa de tal evento, pues lamento desilusionarlos, no es esa la invitación que quiero hacerles.
Quiero regalos, después de todo para que cumplir años sino se reciben regalos, no se asusten no les pediré discos, ni libros, ni el par de botas divinas que vi el otro día en una vidriera (si quieren regalarme algo de eso me avisan y les mando la dirección del envío, no me gusta coartar la libertad de nadie), les pediré lo que ustedes saben dar: palabras. Sí, quiero palabras, palabras alusivas, porque no siempre se las lleva el viento. Porque algunas veces quedan grabadas en nuestra memoria y sino quedarán grabadas en este espacio para que pueda volver a ellas como vuelvo a este soneto que me regalaron unas amigas a los 17 años (algunos versos vencieron la censura de la época)

Soneto del querer

Un 26 de abril
Alguien los ojos abrió
Quien se iba a imaginar
Que ese aparato eras vos

Fuiste creciendo solita
Y en la escuela te metieron
Me cago en la idea maldita!
María Auxiliadora eligieron.

Al correr un poco el tiempo
Primer año al fin llegó
El castigo del infierno
Sobre nosotras cayó

Sos toda chiquitita
Como un bichito de luz
No te quiere ni tu madre
Solo te quiere Jesús.

Tu cara es un adefesio
Tus tetas son dos bonetes
Tu panza ya nos da asco
Tus rulitos son soretes

Este verso que hoy hacemos
Lo pensamos tantos años
Para decirte en tu día
Feliz, feliz cumpleaños.

Espero no se cohíban después de haber leído estos versos y accedan, siempre que lo quieran, a mi pedido. De más está decirles que me sentiré honrada como me siento honrada cada vez que leo lo que escriben en sus blogs.

12 Respuestas a “Invitación-Pedido

  1. Muy feliz cumple!
    Te cuento que hoy compré el libro que le da nombre a tu blog. Lo conseguí por fin. Luego te cuento a medida que lo vaya leyendo.

  2. ¡Feliz Navidad!

    En serio. Después de todo, una idea que le leí a Tino Hargén, del blog Hargentina, ¿qué tiene el palestino que no tenga uno? Si, nos va a venir a chapear con el viejo que tiene, si, claro, así cualquiera.

    Pero vos tomate tu feriado de navidad de vos misma…

    Un abrazo…

  3. Feliz cumple, Mariana. Cuando te vengan con libros y discos de regalo, vos decí: qué bien me vendrían unas buenas botas para leer y escuchar música calentita. Becho.

  4. Ignoro el número de tus años, y también el arte de la poesía, o el de las bellas palabras entrelazadas. Sé feliz hoy, sin importar la cifra que marca este día o tu edad, que no existe día mejor. No dejes de buscar alimento para esa felicidad, que tu curiosidad no se apague, que cada nuevo abril sea de un color diverso al que lo precedió, que el que lo precedió sea siempre de una tonalidad más pobre, que el universo no cese de darte música.

  5. Mariana que tengas un muy buen aniversario de tu natalicio (siempre digo eso, me da cosita decir feliz cumple). Hoy tambien es el cumple de mi hermano y si sos como el, si en algo se parecen los taurinos, debes ser una muy buena mina. No creo que hagan falta regalos mas vale volver a ese librito que espera en la biblioteca para ser releido, ese libro que en su momento nos arranco la cabeza. O ese compact que apenas le ponemos “play” nos traslada a vaya uno a saber donde, pero seguro es lejos de aca y muy cerca de donde nos gustaria estar. Como humilde consejito entonces pegale una leida a ese libro que te mato y escucha por enesima vez ese tema que te lleva adonde queres. Bueno, esta bien ahi va: Feliz cumple!!!!!

  6. SIMPLEMENTE MIS PALABRAS SON::

    FELIZ CUMPLEAÑOS… TE MERECES MAS QUE NADIE TENER UN MUUYY FELIZ CUMPLEAÑOS

    DISFRUTA TODOS LOS DIAS… Y MOMENTOS VIVIDOS…

    SE FELIZ…

    Y TE QU¡ERO MUCHISIMOO!!!

    GRACIAS POR TODO!!
    TU SOBRIS AGUS

  7. hooooolaaaaaaaaa

    TIA DE MI ALMAAA

    FELIZ CUMPLEEE !
    MAS GRANDE DE CORAZON PERO CONTAMOS PARA ATRAS LOS AÑOS NO?
    AJJAA
    CUMPLIS 25 O 26?
    BUENO LLEGUEUN POCO TARDE JEJE,,
    bueno quiero que sepas que te amooo
    muchisimoo y que me encanta que sepas todos mis secretoss
    jaja
    y los jueves venir a tu casa a usurparte la compu
    mientras vos miras ER
    jajaja

    bueno la verdda q no te puedo escribir en estos lugares
    tan cortos los 18 años qe estuviste al lado mioo
    increibles enserioo tanto juntas
    te acordas cuando fuimos a mardeL?
    y te robaron ¬¬
    y cuando fuimos a las grutas…
    y me peleaba con el de la pizzeria
    jajjaaa
    qe maestra yoo !
    y el parqe de la costa¿
    y las lluvias interminables
    cuando ibas a nuestras vacas en gesell
    ostende,,y en todos lados menos en
    este añoo
    bien ahii !
    y que falta¿el viaje que me debes
    de mis 18
    = gracias x todos los regalos
    qe me hciste
    pero el mejor regalo me lo hicieron mis papàs
    el que seas MI MADRINAAA
    LA MEJOR DEL MUNDOO!

    besos

    maquii ♥♥

  8. El profeta pagano no tuvo más remedio… a sus ojos el discurso de antaño carecía de actualidad; entonces fue que sentenció -“El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos”-
    Y hay quién dice que el discurso es incompleto, y se vio obligado a expresar su visión -“El tiempo pasa… entre rayuelas y cometas, entre un amor y bicicletas, y aunque estés sola, tienes que saber jugar… aunque quisieras llorar”-.
    Y yo, testigo diario de tus rabietas, que, por suerte para mi integridad física, han dejado de ser violentas, testigo de las esporádicas sonrisas que compartimos en nuestro ámbito y de tu vocación de actriz, sé que en estas palabras y en otras tantas que te apasionan encontrás tu reflejo…
    Muy Feliz Cumple!… y que el tiempo pase, siempre encontraremos alguien que nos diga el lugar que debemos ocupar.

  9. Oops! Un día tarde…pero un saludo con cariño no pierde vigencia.

    Feliz cumpleaños!

    Espero que lo haya pasado excelentemente.

    Saludines =)

  10. yo me quedé en silencio todos estos días porque me metiste una presión de la gran 8.
    Ahora vengo perfil bajo a desearte muy feliz cumpleaños, y qeu no te tengas que poner nunca más la careta!!!!

    besos

    Ramiro

  11. Bueno, Ramiro me hizo ver el aprieto en el que los he metido a todos. Una vez más les agradezco a los que se animaron a escribir, realmente hicieron que me emocionara…
    Todavía no me recupero, me han dejado sin palabras.
    Otra cosa desde ese día el tráfico de gente que llega a este lugar se incrementó buscando palabras alusivas a cumpleaños y día de la madre, ya ven seguramente alguien se robe la idea. En fin nadie está excento de ser plagiado.

Responder

