Contra todos los males de este mundo

El título del post lo pensé antes de partir. Divino Presagio. No podía ser de otra manera. El tema con el que arrancó el recital fue justamente ese. ¿Como no olvidar los males del mundo cuando se lo escucha? ¿Cómo hacer para que la piel no se erice mientras canta?.Imposible, él esta entre mi piel. Es el pan, el alimento del alma. Hizo temas como Todos estos años de gente, Pequeño Ángel, Gricel, No habrá un destino incierto, Ana no duerme, Cabecita Calesita, Las cosas tienen movimiento, Seguir viviendo sin tu amor.Uf!
El final se acercaba, ahora a sus músicos (Cardone, Verdinelli, Nicotra) se sumó Guillermo Vadalá para hacer A Starosta, El idiota…Nadie se quiere ir de acá…tema final y las luces se encienden. Desciendo a la platea a encontrarme con una amiga. La gente está feliz, puede verse en sus rostros, padres con sus hijos, mujeres, hombres de barba, todos, de pronto vuelve a aparecer, me desconectaron los equipos anuncian. Estoy pegada al escenario, sale con la guitarra, pide silencio, son tan amables que no puedo dejarlos, dice, y comienza a cantar solo con la guitarra y luego de unos segundos un micrófono conectado a las apuradas este tema.

spinetta2.jpg

5 Respuestas a “Contra todos los males de este mundo

  1. Como no van a estar felices despues de ver a Spinetta… Los temas q nombras, la dulzura de volver con la guitarra solo… un placer el flaco…

  2. Eso de que diga “son muy amables” cuando sos vos la que tiene ganas de agradecer infinitamente por tanta belleza es casi un golpe bajo. Mirá lo que escribí acá, cuando lo vi en el Quilmes.
    http://elinfiernodenuestrodescontento.blogspot.com/2006/09/tu-sombra-hiende-la-distancia.html
    “Los libros…”, me mata la letra de esa canción. Creo, con firmeza, que a partir de esa canción la hojarasca sólo puede crepitar, como si el tipo hubiera instaurado la obligatoriedad de ese verbo para la hojarasca.

  3. Para contradecir un poco, quiero decir que acá en Mar del Plata vi en un año 3 recitales de Spinetta (enero-junio-enero) que fueron casi calcados uno del otro, con prácticamente los mismos temas… recuerdo haber salido del último (encima más corto que los anteriores) con una desilusión tremenda.
    Antes del recital podría haber hecho la lista de temas que iba a tocar y hubiera acertado la mayoría, así de previsible…

    Si hasta los chistes repitió…

  4. El pequeño ángel es él.

    Me quedó oyendo, como ciega frente al mar.

  5. JLO: Claro que es así, la gente no podía estar de otra manera, lo que más me llamaba la atención fue ver a un par de padres con sus hijos. En un momento me detuve a mirar a un nene de no más de 10 años y pensé: podrá ver a alguien que componga de esta manera? ¿podrá tener a un músico que lo acompañe desde el momento mismo de su nacimiento hasta su adultez?

    VERO: Que bueno tu post, no lo había leído. No me resulta extraño, por otro lado, hay sensibilidades compartidas, me encanta leerte y tener estas empantías.
    Los libros de la buena memoria es un tema hermosísimo, y tu apreciación también.

    GUSTAVO: Has tenido mala suerte, de todos modos yo hacía casi tres años que no lo veía en vivo.

    PSICODÉLICA: Es un ángel sin dudas…y sus canciones nos iluminan!

Responder

