Cuentos de tía abuela II

Los días previos estuvieron cargados de adrenalina. Las funciones estaban programadas para los últimos días de las vacaciones de invierno del año 2007. Un invierno crudo sin dudas, ya te conté que fue el mismo año que nevó en la ciudad. El día del estreno fuimos temprano, todavía nos faltaba ver la escenografía terminada, había quedado realmente muy linda, hicimos unas pruebas, comimos algo y comenzamos a prepararnos, maquillaje, vestuario, pelucas, todos los cambios en los costados del escenario. Finalmente el momento llegó y la sala comenzó a colmarse de gente. Cuando terminó la función, mientras la gente aplaudía, tu bisabuela comenzó a avanzar por el centro de la sala con un ramo de flores, luego los niños comenzaron a saludarnos y a sacarse fotos con nosotros, también, casi como un niño más, tu bisabuelo quiso una foto conmigo. Estábamos realmente contentos. La primera función había finalizado. La emoción (que era el sueldo esencial) nos embargaba casi por completo. Pero no teníamos mucho tiempo, unos veinte minutos creo y la segunda función del día. Otra vez la sala llena, otra vez los aplausos. Ahora se me mezclan los recuerdos, saludaba a los niños, algunos mayores también nos felicitaban, creo que hasta firmé un par de autógrafos. Lo que más gracia me causaba es que yo terminaba con mi personaje de bruja y los niños no se asustaban. Una nena me dio la dirección de su casa para que la fuera a visitar. Eran realmente muy tiernos. Las funciones siguieron, fueron a verme amigas y amigos con sus niños o sobrinos o solos. También a una de esas funciones fue tu tía o tu mamá, puf, no recuerdo tanto. Lo que si recuerdo es que fue realmente maravilloso, algo comenzó a suceder. La balanza comenzó a inclinarse hacia el lado correcto, creo que nunca antes me había desconectado del trabajo tanto como en esas vacaciones, creo que nunca antes me costó tanto volver.
Sabés de que me acordé ahora, por ese entonces tenía un blog, se llamaba Sacate la careta, cuando lo comencé a escribir me acuerdo que puse que sacarme la careta era hacerme cargo que lo que más me gustaba hacer era teatro.
Ese año algo comenzó a suceder sin dudas. Esperá creo que por algún lugar tengo guardado el póster de la obra:

teatrotopografico_cuadrito_copia22.jpg

7 Respuestas a “Cuentos de tía abuela II

  1. Me encanta la idea de que escribas en el futuro… recién ahora entiendo la primera parte, que seguramente leí muy distraído. Adoro también los racconti de felicidades, siendo la queja el deporte argentino por excelencia.

  2. Gracias Leandro. Un poco la idea de escribir en el futuro tiene que ver con eso de no olvidar los momentos felices.

  3. Es que la felicidad es eso: no un continuo, una meta, sino momentos flotantes, atrás y adelante. A esos momentos uno se aferra para saber que hay que seguir caminando confiado, aún cuando la tormenta arrecie.
    Ahora te queda filmar algo y subirlo a YouTube 😛

  4. ¿Siguen las funciones? ¿Dónde? Por ahí lo dijiste en otro post y me lo perdí, pero mirá que puede darse la exótica combinación de que en el blog tengas lectores que vivan en La Plata y tiengan hijos 😉

  5. Otra combinación, no tan exótica: lectores que vivan de los hijos y tengan la plata.

    Sorry, no pude resistirme a la tentación 😉

  6. Bueno a mi me gusta la combinación lectores que tengan hijos y les guste llevarlos al teatro, o lectores que les guste ir al teatro con sus hijos, o con sus sobrinos, o solos por que no, también estaré haciendo proximamente cosas para adultos.
    En fin, Pablo: Volvemos a hacer funciones a partir del segundo domingo de septiembre a las 16 hs en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, estaremos esos cuatro domingos, por ahora, en cuanto tenga la gacetilla te la mando.
    Leandro, ya filmaré algo y encontraré quien me lo suba a YouTube, la tecnología no es uno de mis fuertes por el momento.

Responder

