Remedio sin receta

¿No es acaso la lectura la forma menos nociva y más efectiva contra los miedos? ¿No es acaso la lectura un somnífero eficiente para las noches de insomnio?.
Leyendo un libro días atrás recordé por algo allí escrito las veces que la lectura me había ayudado a salir de la realidad inminente para trasladarme a otra no exenta de aquella pero sí menos perturbadora.
Así fue como recordé que antes de que me operaran leí en la cama del sanatorio un libro con entrevistas a Ricardo Bartís, “Cancha con niebla”. También me acordé del momento en el que abrí el libro “Trópico de Cáncer” en el avión que me traería de vuelta desde España.
Entonces tal vez no sean los libros, tal vez sea el lugar y el momento donde los leímos los que lo hacen más importantes. A los libros los podés tomar en cualquier momento del día, recostado o sentado en una mecedora, tirada en una lona escuchando el sonido del mar de fondo. Algunos hasta leen en el baño, otros preferimos hacerlo mientras viajamos en algún colectivo. No importa el lugar, no importa el tiempo ni las horas transcurridas entre una lectura y otra, no causan sobredosis, pero sí pueden causar adicción. Se pueden leer varios a la vez, se los puede leer salteando páginas o no terminarlos. No hay reglas ni contraindicaciones, los que fueron efectivos antes, tal vez con el tiempo ayuden poco o dupliquen su efecto, nunca se sabe. Si la lectura ayuda a vivir mejor espero vivir muchos años para poder seguir leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “Remedio sin receta

  1. Y ni que hablar que se pueden escribir libros también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s