Poesía

Solo sé que no sé casi nada de poesía.
Nunca me atrajo demasiado leerla, mucho menos escucharla recitada por sus autores. Sé tan poco de poesía que en un viaje por un pueblito de Brasil me saqué una foto en un lugar que tenía inscripta en la pared la poesía Instantes y pensé: que grande Borges escrito en portugués (tardé años en desasnarme al respecto). Borges jamás escribió algo por el estilo.
Una mañana mientras desayunaba escuché una publicidad en la radio, en ella recitan diferentes poesías y la que más me gustó es la siguiente de Miguel de Unamuno:

Leer, leer, leer

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.

Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.

Se quedan las que se quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas emociones,
el poso de la espuma.

Leer, leer, leer, ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

Una respuesta a “Poesía

  1. Hola. Me he contrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, un saludo y sigue así.

Responder

