Crónica de un regalo anunciado

Hace tiempo que quiero escribir sobre ellas, en realidad debería decir sobre nosotras, sobre “Las Mirthas”. Cuenta la leyenda que las mismas nacieron hace varios años, tal vez cuando gran parte de sus integrantes estaba aún en el secundario. Lo cierto es que las mirthas es un grupo de amigas de esas que no se encuentran a la vuelta de la esquina. Actualmente somos ocho, la última incorporación se hizo luego de unas mini vacaciones en la costa. Es raro que podamos estar todas juntas, una de nosotras vive en el exterior, gran lío se arma cuando intentamos hablar por el skype, la de allá, la que vive en la madre patria es la que se encarga de poner un poco de orden. Hay madres, hermanas, compañeras del secundario, actrices, arquitectas, diseñadoras, abogadas, novias, amas de casa, licenciadas, mujeres!.
Hace un año, respetando mi decisión, llegaron a mi casa con un par de remeras en el día de mi cumpleaños, una de ellas dijo que se habían apresurado, que el regalo debía ser otro, no podía ser que no tuviera uno. Debía salir por fin de la era cuaternaria y empezar a vivir en este tiempo.
Y así fue como sucedió, en la semana mirtha 2 (todas tenemos un nro asignado, que puede variar de acuerdo a las circunstancias) llamó a mi trabajo pidiéndome dirección y número de documento, en seguida supe lo que iba a suceder.
El día de la entrega llegó, luego de estar gran parte de ellas en mi casa, se encendieron las cámaras y hubo más flashes que cuando soplé las velitas. Sí, yo, mirtha 7 tenía en mis manos un pequeño aparatito negro lleno de teclas.
Ya ven, todo llega y tarde o temprano iba a tener un celular en mis manos. Acá están, estas son parte de “Las mirthas”… ( el celu tiene camarita!)

Responder

