Y dale alegría, alegría a mi corazón

Salí al trabajo solo por no escuchar a los albañiles demoler parte del pasillo de entrada a mi casa, si no iba a poder dormir, más vale no escucharlos. En la ciudad no se hablaba de otra cosa, a las 14.10 ya en casa y con la camiseta puesta, me dispuse a escuchar por la radio el clásico platense. Ser visitantes hizo que no pudiera conseguir entradas para ir al Estadio. Los minutos transcurrían, los nervios se acumulaban, caminé bordeando la mesa, me paraba y me sentaba, fumaba y tomaba mate. El partido terminó y el clásico lo ganó Estudiantes. Primera alegría. Más tarde, leí en el diario los comentarios y descubrí que podía seguir en vivo el mega concierto que se está realizando en Capital. Al primero que vi fue a Pedro Aznar, hermoso como siempre, haciendo un par de temas de Tango 4. Me sentí detenida en el tiempo, pero esta vez no fui solo yo la que se ubicó en otra época, fueron ellos, los músicos sobre el escenario los que lo hicieron. Ordené un poco y me di una ducha mientras tocaban Paulina Rubio, Alejandro Lerner y Jorge Drexler, luego subió Fito. Hay Fito! Creo que arrancó con “La ciudad de los pibes sin calma”, como me gustaba cantarla en los recitales!, ( hace poco la canté en un cumpleaños en el que había Karaoke). Sin dar respiro siguió con “Lejos en Berlín”, “Taquicardia” y luego con Cerati y Coki hicieron “Crimen”, “Gente sin swing”, “Puente” y como broche de oro “Ciudad de Pobres corazones”. No me gusta ir a este tipo de conciertos, pero sé que de haberlo hecho habría llorado.

5 Respuestas a “Y dale alegría, alegría a mi corazón

  1. Siempre me pregunté cómo esquivar los ruidos de las obras en construcción, ahora ya creo que no los escucho, es como apagar el oído ante el advenimiento de cuatro edificios en una cuadra en menos de un año.Pero enciendo el oído ante un grito hermoso, el que se escuchó ayer cerca del estadio. Nada más lindo que ser pincha y vivir un clásico como el de ayer…alto voltaje emocional. También enciendo el oído ante el primer y conmovedor Fito. Si alguien vio a Shakira cantando con Mercedes Sosa y le gustó en algún ínfimo punto, que me explique por qué, por favor…Adoro los cumpleaños con karaoke, hace poco canté “Dos días en la vida”…Otra vez Fito, Mari. Inevitable Fito, Mari. Ya que estoy, recomiendo El oído absoluto, Marcelo Cohen.

  2. Que bueno tu comentario Sabri. Encender y apagar el oído, creo que es algo que voy a empezar a practicar. También creo que proximamente leeré algo de Cohen, ya que no sos la primera que me lo nombra, y al igual que aquellos, sé que recomendás cosas buenas.
    Del recital no ví más, cuando escuché los gritos de las mujeres hacia Alejandro Sanz desconecté la página, creo que hasta tuve miedo que le pasara algo a la compu. Además después de ver a esos músicos, a los de acá, ya todo estaba dicho.
    Gracias por pasar Sabri! Es un placer

  3. varios estuvimos detenidos en el tiempo con pedro…

  4. buen texto y el si esto fuera un post tambien

Responder

