El funeral

Siempre que veo una película yankee en la que hay un funeral imagino que el día de mi muerte quiero que la gente se sume a festejar todo lo vivido a mi lado. Algo parecido es lo que pasó el viernes último en el Centro Cultural Islas Malvinas en el homenaje de otros músicos a Mister América, banda que se despide. La noche terminó siendo una fiesta con todos cantando sobre el escenario. La gente estaba feliz.
Al llegar recorrí la muestra fotográfica y junto con ella los momentos vividos, los recitales fotografiados a los que había ido, de uno de ellos aún conservo una pandereta. Todo estaba bien, sin embargo no podía dejar de pensar en él. Cada canción me lo recordaba, sobre todo las interpretadas por la única mujer (a excepción de la hija de Gustavo) que subió al escenario.
Pienso en la muerte y en las despedidas, en no saber si volveré a verlo, quiero dejar de pensar y no puedo, quiero leer para olvidar y lo recuerdo cada vez más:

“Ese proyecto es loco, puesto que lo Imaginario es precisamente definido por su coalescencia (su engrudo), o todavía más: su poder de impregnación: nada, de la imagen, puede ser olvidado; una memoria extenuante impide abandonar a voluntad al amor, en suma, habitarlo sabiamente, razonablemente. Puedo muy bien imaginar procedimientos para obtener la circunscripción de mis placeres (convertir la escasez de frecuentación en lujo de la relación, a la manera epicúrea; o, más aún, considerar al otro como perdido, y por lo tanto experimentar, cada vez que él vuelve, el alivio de una resurrección), pero es trabajo perdido: la miseria amorosa es indisoluble; se debe sufrir o salirse: arreglar es imposible (el amor no es ni dialéctico ni reformista).”
Roland Barthes “Fragmentos de un discurso amoroso”

Pablo desde Catedral de hormigas también habla de esta despedida.
Y yo con el estado que tengo no puedo más que subir estos dos temas desde el disco “Despojado”, siempre nos quedan las canciones…

Esclavo:
http://www.goear.com/files/sst4/a9614e0d94d859096b6d5efce1761d0a.mp3″

Vamos cayendo:
http://www.goear.com/files/sst4/4e16bdb5de5d12f6c6779fcd178ccb59.mp3″

Responder

