Es solo un rock and roll del país

Desde que supe que tocaba el Indio en La Plata empecé a dudar si ir a verlo o no. Los días pasaron y no sacaba la entrada. Un par de amigas recitaleras de otros tiempos me dijeron que debíamos ir. Otro tema era el valor de la entrada, no porque fuera caro sino porque ya tenía el cupo cubierto de recitales del año. Había gastado demasiado en ver a Madonna. Y hete aquí que fue después de ver a la diosa del pop, que decidí hacerme de una platea para la presentación de Porco Rex en la ciudad que habito. Es que pasa por otro lado me dije, todo bien con los mega shows, sus luces y sus danzas, pero eso ya lo había visto muchas veces, necesita volver a sentir la adrenalina de estar en un recital cargado de emociones. Habían pasado poco menos de 10 años desde la última vez que lo ví arriba de un escenario. En aquel momento me enojó entrar al recital luego de horas de espera con mi entradita y que los redondos ya estuvieran tocando. El te sigo a todas partes se transformó en no voy a verte más (al menos hasta que se me pase un poco). Y así fue como llegó el día. La madrugada del domingo un mensajito de mi sobrina me adelantaba lo que viviría la noche siguiente. Tía: fue el mejor recital que vi en mi vida.
Tal vez tuve que necesitar estos años de no verlo para que cada parte de mi cuerpo se estremeciera al ver las banderas, al ver llenarse el estadio poco a poco, al cantar Oh vamo lo redó, poniendo los brazos hacia atrás y sacando pecho, como un ritual, como una ceremonia, la de ver al Indio, la de escucharlo cantar “El infierno está encantador” la de contener las lágrimas en “Esa estrella era mi lujo” junto al Calamar…
Lo demás que lo comenten los diarios, anoche en el estadio Ciudad de La Plata fui feliz.

Responder

