La películas de mi vida (Parte I)

Hace unos días vengo pensando en esas películas que por algo me marcaron, tal vez haya tenido que ver el resurgimiento de uno de los primeros post que escribí.
Allí hablo de “Murió con un falafel en la mano”, esa, como varias de las películas que nombraré la ví solo una vez. Aquí va el listado de algunas de ellas entonces:
“El último emperador”: (vista una sola vez) Creo que tenía 13 o 14 años, no recuerdo casi nada, o sí, tal vez una playa o un espacio amplio, en el medio Robert de Niro. Fue amor a primera vista, partir de allí, ví casi todas las películas en las que trabajó.
“Amadeus”: ( vista una sola vez) A mi padre le gustaba llevarnos al cine a mi y a mi hermana, creo que esta fue la película que me hizo ver el cine de otro modo, un paso a otros lenguajes, un acercarme más a la vida adulta por llamarlo de algún modo. Hoy tengo una copia en dvd de la peli y aún no me animo a verla, miedo a que no signifique lo mismo que en aquel momento, no lo sé, en algún momento lo comprobaré.
“La Insoportable levedad del ser”: Primera vez que veía una historia que conocía pero sin saberlo, recuerdo que la agarré empezada en un canal de cable, me quedé viéndola por Daniel Day Lewis y enseguida se me vinieron las imágenes alguna vez creadas en mi mente al leer el libro.
“Casper”: Salida con mi hermana y sus hijas (pequeñas por ese entonces), siempre recuerdo como en un momento María Sol me dijo: tía tengo agua en los ojos, la imagen me pareció de una dulzura increíble y al instante se me llenaron los ojos de lágrimas también.
“La noche de los lápices”: Podía entrar al cine solo si iba acompañada por un mayor, creo que fue el modo que encontró mi madre de decirnos, esto es lo que pasaba.
“Peperina”: Por todos los dioses! Cómo se puede hacer una película semejante! Si hasta odié a Serú Girán por un momento.
“Habitaciones para turistas”: Inicio de mi carrera en el cine, por primera vez (espero que no única) ví mi nombre en los títulos…
Continuará…

Una respuesta a “La películas de mi vida (Parte I)

  1. No veas de nuevo. En serio.
    Yo tuve la mala oportunidad de ver series de televisión com Mac Gyver o películas superdivertidas como las de Terence Hill y Bud Spencer, que me hacían reir a carcajadas y vistas hoy en día, con toda la evolución(?) del cine a cuestas, te parece feo, seco, austero, serio!
    No hay que matar los recuerdos. como lso amores de la infancia. Dejalos ahí, que bien a resguardo están.

    Saludos!

Responder

