Cartas al Nono Juan

Querido abuelo: Hace tiempo que tengo ganas de escribirte. Siempre conservo tu imagen parado en el dormitorio de la casa que tenías con la abuela en Flores dándome un billete de un peso. Es el cuento que más me gustaba escuchar, por eso cree esa imagen en mi cabeza. Mi mamá siempre me decía, el nono iba todos los viernes al banco a pedir billetes nuevos para dárselos a vos y a tu hermana cada domingo. También me contaba que cuando vos te fuiste, la abuela me regaló uno que estaba viejo y yo se lo rompí en la cara. Soy del mismo signo que vos abuelo, tauro, testaruda y cabrona. Cómo me hubiera gustado tenerte más tiempo!. Soy la última nieta que conociste, después nació quién es el encargado de conservar el apellido. Y hablando de apellido, no sabés como lo han deformado, a los que me conocen les suena gracioso y comienzan a decirme Paccotti, en lugar de Mariana. A tu hijo y a tu nieto, les dicen Paco, pero ahora no queda muy bien, porque eso es el nombre de la droga de los pobres. Tengo tantas cosas que contarte!. Me gustaría que me contaras tantas cosas!. Que me dieras la fuerza que tuviste vos cuando escapaste de la guerra. Sé que me estás cuidando desde donde sea que estés en este momento. Gracias Nono! Prometo volver a escribirte.
Mariana.

Responder

