El monólogo interior

Sentada en la primera fila, gracias a la resistencia de los que entraron antes de ocupar esa butaca, me dispuse a ver por primera vez una obra de Beckett. Hasta aquí solo estaban sus palabras, traducidas, leídas, releídas, trascriptas. Recordé a Peter Brook antes de que la obra empezara también. No hace falta demasiado para que un hecho teatral suceda. Sin embargo pasó tanto. Al aparecer Walter Santa Ana en el centro del escenario, se me erizó la piel. Un hombre solo, o mejor dicho, un hombre acompañado por la voz de otro tiempo. Beckett logra meter el pensamiento de Krapp como si fuera un personaje más. Santa Ana, lo interpreta magistralmente. Sobre el final otra vez la piel erizada. Eso es todo lo que logra (y más) el gran Samuel Beckett en “Krapp, la última cinta magnética”. El pasado, el tiempo y la posibilidad de felicidad…

5 Respuestas a “El monólogo interior

  1. Si te animás al inglés, está esa misma obra actuada por Harold Pinter, en sus últimos años, genial.

  2. ¡La viste! Santa Ana, tremendo. Para vos y para Leandro: en youtube está subida la versión que interpreta John Hurt, que me gustó mucho, no vi la de Pinter. El texto es breve, se encuentra en español y en inglés fácilmente en la red.

  3. Hola Leandro, donde se consigue eso?! De inglés no entiendo nada, pero de todos modos me gustaría verla, hace poco vi una peli alemana de los años 30 sin traducción debajo, o sea a esas cosas de vez en cuando me animo.

    Vero! Sí la ví el sábado, ya me había quedado con ganas el año pasado y cuando supe que la reponían enseguida saqué la entrada. La verdad es que el post es débil, o mis palabras lo son, para representar lo que es tamaña obra y tamaña actuación.

    Saludos!

  4. Algún día quisiera ver Happy days, y si está interpretada por Vanessa Redgrave, mejor. 😉

    Me encanta tu blog. Me trae tan buenos recuerdos. Hace mucho que no pasaba, soy una admiradora secreta jaja, pero pasan meses y digo: “Por qué no me doy una vuelta por Sacate la careta…”

  5. Gracias Brenda, que bueno que te guste, aunque ultimamente lo tenga bastante abandonado.
    Te mando un saludo y gracias nuevamente.

Responder

