Volver a los 17

La pregunta llegó desde los parlantes: Si pudieras resucitar a un músico, ¿A quién resucitarías? Casi no tuve dudas. Miguel Abuelo, Federico Moura, Luca Prodan. Al instante me di cuenta que tal resurrección no quería que sucediera en este tiempo sino en aquél. Debería resucitar también mi adolescencia. Entonces es inútil. No creo en la resurrección. Nada volverá a ser lo que era. Así pasaron las reuniones de grupos a los que me hubiera gustado ver en otro tiempo. Me remonto al encuentro de Serú Girán por nombrar el único al que asistí. Ahí estaban, con un estadio de River colmado como nunca cuatro de los mejores músicos de Argentina. Sin embargo no eran los mismos. Era una imitación de lo que fueron. No se puede vivir fuera de tiempo. Vuelvo a citar a
Beckett: “Quizás mis mejores años se hayan ido. Cuando había alguna posibilidad de felicidad. Pero no quisiera que vuelvan.”

Responder

