El puso las canciones en mi walkman…

No recuerdo cuantos años pasaron desde la primera vez que Fito Páez tocó en Plaza Moreno para el aniversario de la ciudad de La Plata. Si recuerdo que en aquella oportunidad también estuvo Luis Alberto Spinetta recibiendo descargas eléctricas. El pasado viernes Fito fue el encargado de cerrar los festejos por el 128º aniversario de mi ciudad. No imaginaba lo que esto iba a significar hasta que estuve allí. Acompañándonos mutuamente con mi hermana buscamos ubicación en una plaza colmada de gente. La música enseguida empezó a meterme en otros años. Ahí estaba él cantando Folis Verghet. Ahí estaba el recuerdo de las veces que escuché el casette doble Lalalá en mi walkman. Así fue como siguió la noche. Teníamos 13 y 15 años cuando lo vimos por primera vez con mi hermana. Ahora, rondando los 40, no había más que dejarse llevar por la música. Pocas personas pueden lograr esto, quizá solo Charly García pueda superar la emoción que provoca en mi escuchar a Fito. Y ni siquiera estoy hablando de cómo componen. De lo que estoy hablando es de quienes fueron y son la banda de sonido de mi vida. De quienes logran que me transporte en el tiempo. Pueden pasar años sin que los vea, pero no pasan días sin que los escuche o tararee al menos un poco. No me avergüenza decir entonces que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando después de hacer Cable a tierra interpretó este tema…

Responder

