Yo adoro a mi ciudad

Los primeros recuerdos son de algún domingo paseando por el bosque o tirándome de vestido por un tobogán de Plaza Moreno. En aquella época vivíamos con mi familia en Ensenada. Las circunstancias hicieron que (cuando tenía 10 años) nos mudáramos a La Plata. Al principio no me gustó la idea, pero más tarde esta ciudad empezó a maravillarme. La ciudad cuadrada. La diagramación perfecta. Las calles arboladas. Las plazas cada 6 cuadras. Las diagonales que acortan distancias. Y más, la música: Virus, Los redondos, Los peligrosos gorriones, Mister América, Mostruo, Norma, etc., etc. La ciudad que amo recorrer sobre las dos ruedas de mi bicicleta. No tengo fotos con la catedral de fondo, esto lo pensé el otro día cuando atravesaba Plaza moreno subida en la bici. Las fotografías son distintas. Las imágenes son distintas. La semana pasada escuchaba en la radio los informes acerca de la capacidad hotelera de la ciudad. Parece que hasta los particulares se están anotando en la Secretaría de Turismo para alquilar sus viviendas. La ciudad crece. U2 tocará a pocas cuadras de aquí en unos días. América y su fútbol poblarán las calles en junio. Me causa gracia cuando algún capitalino dice: Uh, ¿de La Plata venís?, como si fuera el fin del mundo! De La Plata vengo, en La Plata estoy. Y como si fuera poco, hincha de Estudiantes soy…
A 35º 55´ 19´´ de latitud y 57º 57´14´´ de longitud…

Responder

