Valoración de la espontaneidad

Anoche en el Centro Cultural Islas Malvinas pude ver y escuchar a Marcelo Cohen. Una charla donde primó la amabilidad del autor. Un encuentro cargado de emociones, no sólo por las palabras por él vertidas, sino por el recuerdo de su anterior visita a la ciudad. Apenas algunas anotaciones en el cuaderno que siempre llevo conmigo. Nombró a autores como Néstor Sánchez (nombrado en una charla de café con amigos blogueros), OIiverio Coelho, Saer. Habló de su paso por la revista “El viejo Topo” y hacia el final de la charla invitó a los presentes a leer la revista que dirige junto a su mujer: Otra parte . No sin vergüenza pude preguntarle si imaginaba que su novela “Donde yo no estaba” iba a ser tan pesada, comentándole lo difícil que me había resultado sostener el libro en la cama mientras lo leía. Sonriendo contestó que un amigo pesó el libro y pesaba 915 gramos. Quería que todo estuviera ahí, dijo, no fui poseído por los personajes ni nada de eso. Me angustiaba. Así la noche, así este encuentro. Así el recuerdo de Hernán.

Una respuesta a “Valoración de la espontaneidad

Responder

