Other Side

Recuerdo que la primera vez que vinieron Los RHCP a la Argentina, allá por 1993, no había nadie alrededor que quisiera acompañarme a verlos. De aquella oportunidad solo tengo recuerdos difusos. Las veces siguientes, por una cosa o por otra tampoco fui. Llegado 2011 y al enterarme que volvían las ganas de verlos renacieron. Pero claro que ya no soy la que era por aquel entonces. Ir a un estadio de la magnitud de River, etc, etc, ya no juega a favor. Dudé mucho y estimulada por mi sobrina, finalmente sacamos las entradas. Después de sacarlas la duda seguía, mientras ella me decía: tía quiero que vengas!. Ahí es donde las ganas fueron otras, compartir un recital con mi sobrina tiene sin dudas un valor incalculable, que sobrepasa incluso el gusto por la música misma. Así fue entonces como anoche pude disfrutar junto a ella de los RHCP. Antes de que empezara el recital nos reíamos buscando gente de mi edad o más en el campo, la verdad es que no éramos mayoría, pero todavía quedamos algunos que nos seguimos bancando saltar y que nos aplasten un poquito. El recital comenzó 6 minutos después de lo previsto y la verdad es que los muchachos sonaron más que bien. Aunque se complicaba verlos desde donde estábamos (mi sobrina y su prima fueron un par de temas un poco más adelante) lo pudimos disfrutar sin sobresaltos. No faltó ningún tema, todos y cada uno de los que hicieron me traían alguna que otra imagen, de esas que no se proyectan en la pantalla, sino más bien las que vienen del propio recuerdo. En un momento le dije a mi sobrina: quiero que hagan el tema de Stivie Wonder! , pasó un tiempo y al rato lo estaban haciendo, ahí fue cuando ella celular en mano quiso grabar el momento. Ahora comprendo porque pasó tanto tiempo para que pudiera verlos en vivo y aunque el sonido de la grabación no es bueno y no se ve casi nada, poco importa, porque los recuerdos empezarán a formarse y por este video recordaré uno de los mejores recitales de mi vida. Como me dijo ella cuando sacamos la entrada: hay cosas que el dinero no puede comprar…

Responder

