La canción sin fin…

El anuncio lo hice el 18 de octubre a las 17.50 en el facebook: A partir de ahora y hasta el domingo SAY NO MORE. Más tarde aclararía lo que me había propuesto: llegar a subir 60 temas por los 60 años de Charly García. Sabía de antemano que tema no podía faltar, sabía (tal vez) cual quedaría afuera. Lo que no sabía es lo que iba a provocar tamaña empresa. La idea de hacerlo en forma cronológica era lo más fácil. Así empecé a subir temas de Sui Géneris, pero ya al llegar a la época de La máquina de hacer pájaros la cosa empezó a complicarse, quería subir todos y cada uno de los temas. ¿Cómo hacer para elegir? ¿Elegiría por la letra? ¿Elegiría por la música? ¿Lo elegiría por las imágenes que encontraba? Así empecé a recorrer la vida del bigote bicolor, así empecé a recorrer también mi vida, aparecieron imágenes de recitales en los que estuve, en los que no, imágenes que apenas había visto. Miré reportajes, canté, lloré, bailé. Mientras tanto pasaban los minutos, corrían las horas y se aproximaba el 23 de octubre. Cada vez se hacía más difícil y a la vez más emocionante el recorrido. Me encontré viviendo una realidad paralela en un país que no está hecho porque sí. Mientras lo hacía imaginaba que alguno de mis tantos amigos estaría a las puteadas. Algunos otros pusieron el clásico me gusta y los más audaces comentaban y me alentaban para que llegue a la meta. Ahora caigo en la cuenta de que esta ha sido tal vez mi primera investigación filosófica. Recorrer la vida de uno de los artistas más grandes del país. Recorrer la vida del artista que creó la banda de sonido de mi vida:

1: El tuerto y los ciegos
2: Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario o no
BONUS TRACK: Reportaje de Lanata. Charly: – Yo creo que sos un pelotudo
3: Música de fondo para cualquier fiesta animada
4: El show de los muertos
5: Cuando comenzamos a nacer
6: Dime quién me lo robó
7: Iba acabándose el vino (Porsuigieco)
8: Ruta perdedora
9: Bubulina
10: No te dejes desanimar
11: Marilyn, la cenicienta y las mujeres
12: Ah, te vi entre las luces
13: Que se puede hacer salvo ver películas
14: Por probar el vino y el agua salada
15: El vendedor de las chicas de plástico
16: Como mata el viento norte
17: Eiti Leda
18: El mendigo en el andén
BONUS TRACK: Charly cayendo del noveno piso en un hotel de mendoza
19: La grasa de las capitales
20: Perro andaluz
21: Llorando en el espejo
22: Cinema Verité
23: Pubis Angelical
24: Vos también estabas verde
25: Canción de 2 x 3
26: Bancate ese defecto
27: Ojos de Videotape
BONUS TRACK: Charly con Diego en la Noche del 10
28: Total Interferencia
29: Raros peinados nuevos
30: Chicas muertas
31: Angeles y predicadores
32: Adela en el carrousel
33: El karma de vivir al sur
34: Lo que vendrá
BONUS TRACK: Charly recibe el Gardel de Oro. Charly – Creo que Gardel es casi tan famoso como yo…
35: Anhedonia
36: A punto de caer
37: Reloj de plastilina
38: Siempre puedes olvidar
39: Vampiro
40: 30 Denarios
BONUS TRACK: Charly participando en el programa de Tato Bores.
41: Victima
42: Kurosawa
43: Te recuerdo invierno (Casandra Lange)
44: Transformación (Serú 92)
BONUS TRACK: ( en este hice trampa) Los dinosaurios. Mtv unplugged
45: Say no more
BONUS TRACK: Dear Prudece ( En vivo con Cerati y Aznar)
46: Cuchillos (con Mercedes Sosa)
47: Correte Beethoven
48: Cerca de la revolución (Demasiado Ego-Bs As vivo)
49: Nos siguen pegando abajo+ No llores por mi Argentina (Demasiado Ego- Bs As Vivo)
50: Kill My Mother (Demasiado Ego- Bs As Vivo)
51: El chico del fin de semana
52: Influencia
53: El amor espera
54: Dileando con un alma
BONUS TRACK: Pasajera en trance (con Gustavo Cerati, en vivo en el Luna Park)
55: Asesíname
56: No importa
57: Telepáticamente
58: Rock and Roll Yo (Concierto sub acuático)
59: Rezo por vos (Concierto sub acuático)
60: Chipi Chipi (Concierto sub acuático)
BONUS TRACK FINAL: Himno Nacional Argentino. Charly en vivo en Luna Park.

5 Respuestas a “La canción sin fin…

  1. loable tarea de recorrer todo Charly…

    no esta mal eh… y me diste ideas para mi blog je…

    el q avisa no traiciona…

    salu2

  2. hola! me encanto lo que hiciste!
    pregunta.. tenes alguna foto o info sobre lo que Charly Garcia esta pintando hoy en dia?…. yo estudio Diseño Grafico.. y estoy preparando mi tesis diseñado una campaña grafica para el…. !! si tenes algun dato porfavor ayuuuda!!

    graciassssss!!!

  3. Hola Julieta, gracias, la verdad es que no sé demasiado sobre lo que está pintando Charly hoy en día, es más hace un rato leí que lo internaron en Córdoba, no me gusta verlo así… en fin, si llego a saber o leer sobre lo que está pintando te aviso. Saludos, suerte con la tesis!!!! (gran idea por cierto, cualquier cosa escribime, que en lo que pueda te ayudo)

    • sii sabia de la internacion.. pense por ahi hay algo anterior.. igual estoy viendo las que hizo y salieron en un video de su album KillGill…ahi ya se ve su estilo claramente!! gracias !!! nos mantenemos en contacto.. y si me va bien te muestro mi tesis dsp!! un abrazo!! july

  4. Buenísimo, fijate también (voy recordando con delay) que de la época de Tango 4 también hay un par de dibujitos, pero de todas maneras, los videos de Kill Gil que andan por ahí son los que más dibujitos tienen. Te mando un abrazo!

Responder

