Nunca podré decirte como es…

Si se abriera un concurso bajo el nombre: “¿Cuánto sabe usted de Charly García?”, seguramente varios de mis amigos o conocidos me alentarían a participar. Dudo que pueda pasar la primera ronda, pocas veces recuerdo a que disco pertenece tal o cual tema. Ni siquiera sé, la cantidad exacta de discos de estudio que posee. No poseo su discografía completa, o sí, tal vez la posea. Entonces pienso, es eso lo realmente importante. Como explicar lo que sé de uno de los músicos más influyentes de mi vida. Si no puedo contabilizar la cantidad de recitales a los que asistí. ¿Entonces? ¿Cómo se explica? Intento poner en palabras lo que realmente significa. Trasportarme en el tiempo. Dejar que algún recuerdo me invada, como el día en el que fue de invitado a un recital (que solo me costó 2 pesos) de Fernando Samalea. Ese día podría haber esperado, podría haberme quedado y esperar verlo de cerca. No lo hice. Tampoco fui nunca a tocar timbre a su departamento de Avenida Santa Fe. Pocas veces llevé una cámara para fotografiar o filmar los momentos. Hace casi un año cuando hice un recorrido de su vida mediante sus temas, descubrí cosas que ignoraba. Recordé momentos olvidados. Canté, lloré y bailé. Todo esto es lo que sé del bigote bicolor. Descubro cada día algo nuevo, mi cuerpo lo descubre. Me alegra que algún amigo que nació mucho después que yo, sepa más.  Quizá, nunca pueda decir como es, quizá algún día lo logre. Mientras tanto sigo descubriendo gracias a la radio y a la tecnología que todo lo puede, versiones nunca antes escuchadas (hasta el pasado sábado)… “I love you, I hate you, gimme more!”

Responder

