Asociación libre

¿Es libre? ¿Son libres mis pensamientos? Por momentos creo que sí lo son. ¿Y mis acciones? Bueno, bueno, no siempre. La decisión por delante. Las expectativas detrás. ¿Será al revés? Lleno los espacios de esta hoja (que no es hoja) en blanco. Pienso. Me detengo. Borro, sigo… Canturreo canciones que apenas conozco. ¿A qué venía todo esto? A sí, sí, ya sé: a asociar una cosa con otra. Si escucho Super Tramp me acuerdo de la película Magnolia. Alguien habla de armonía y me pongo a tararear el tema de los Peligrosos Gorriones… “la armonía siempre acampa en el desierto y es mi amiga: la alegría”. Leo palabras escritas en japonés y recuerdo la película Perdidos en Tokio. Entonces, lo que es libre es este modo de viajar en el tiempo. De unir momentos. De interceptar estados. De dejar que pase. Que una poesía me recuerde una escena de Mulholland Drive. Que una canción me traslade a la casa de la infancia. Que una lectura me trasporte a una charla de otro tiempo, de otras calles. Que una tarde cualquiera escriba esto, cuando debería estar escribiendo otra cosa.

Responder

