Oportunismo

Creo que la primera decisión importante de mi vida, fue, ser hincha de Estudiantes de La Plata. Me enamoré de los colores, eso.
En casa la cosa estaba dividida, papá de Boca, mamá de River, hermano de River, hermana geminiana. Puedo decir que soy además el primer miembro de la familia en ser hincha de ese club. Recuerdo domingos de la infancia y la adolescencia donde la casa era un caos, los partidos se jugaban todos en el mismo horario y a no ser que se enfrentaran los equipos, cada uno escuchaba el partido que le correspondía. Más tarde nos ha tocado estar, con mi hermano, en tribunas enfrentadas, en 1 y 57 o en el Estadio Único. No hay nada que justifique la violencia. Solía repetir que ir a la cancha era algo así como salir del mundo, el tiempo, tomaba otras dimensiones, lo único que importaba era alentar, cantar y de ser posible gritar algún gol. He ido a ver clásicos platenses en el bosque, en 1 y 57 y en el Estadio Único también. Luego, algo cambió, no más clásicos con fútbol visitante. ¿Y la gracia? ¿Para qué ir a la cancha si no hay respuesta y cargada del otro lado? ¿Cuál es realmente la fiesta del fútbol? ¿Es más hincha quién da la vida por el club? ¿Es irracional el fútbol, el fanático del fútbol?
Hoy todos hablan de eso, de cómo somos como sociedad, como argentinos, de la seguridad, de los negros de mierda, de los rubios conchetos, de que todo es una mierda, de que nunca va a cambiar. Otra vez un único tema de conversación y como de fútbol se trata, de confrontación y de enfrentamiento.
Seguiré siendo hincha de Estudiantes, espero poder ir nuevamente a 1 y 57, no daré la vida por los colores, por más que lo cante desde la tribuna, la vida es otra cosa, la vida está acá, en poder sentarme y escribir, en encontrar esta oportunidad para hacerlo.
La vida es leer, es escuchar música, es abrazar, es besar, es también alentar, claro que sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s